Pre tratamiento de lavado de redes específico para cada taller, mediante el cual es posible disminuir los niveles de contaminantes ambientales originados en el proceso degradativo de la materia orgánica, evitando la emanación de olores molestos, entre otros contaminantes, que afectan a las comunidades cercanas y cumpliendo con la normativa vigente.
¿Cómo lo hacemos?
Es necesario levantar información del taller donde se aplicará la solución, considerando parámetros como: volumen de redes, tiempo de permanencia previo al lavado, dinámica de trabajo, cantidad de lodo generado en el ciclo de trabajo, entre otros.
Con estos datos, se formula una solución basada en nutrientes bacterianos, la que redireccionará el metabolismo de los microorganismos y favorecerá la proliferación de bacterias benéficas para el medio, acelerando el proceso degradativo de la materia orgánica presente en las redes.
¿Cuál es el objetivo del tratamiento?
Redireccionar el comportamiento de degradación natural de las bacterias, el cual genera malos olores y cantidades excesivas de lodos residuales.